Real Academia Nacional de MedicinaReal Academia Nacional de Medicina

ASISA y la Real Academia Nacional de Medicina firman un acuerdo para la organización y difusión de iniciativas de interés científico-médico

ASISA y la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), a través de su Fundación, han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar la organización y difusión de actividades de interés científico-médico. Este convenio ha sido firmado en la sede de la Academia por el presidente de la RANM, el profesor Joaquín Poch, y el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra. El acuerdo, vigente en todo 2014, contempla además, la celebración de varias jornadas científicas en los próximos meses.

Tal y como ha señalado el profesor Joaquín Poch, “este convenio supone un paso adelante con una gran institución con la que siempre ha existido una especial sintonía por su sensibilidad con la profesión médica y su compromiso con el patrocinio de actividades científicas de calidad”.

Por su parte el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, asegura que “ASISA es una casa de médicos, y, por lo tanto, supone un orgullo para nosotros la firma de este acuerdo con una institución que es uno de los grandes referentes de la medicina en España. Este acuerdo nos permitirá fomentar el conocimiento científico y médico y alentar el debate sobre cuestiones de gran importancia para la profesión médica”.

2014 04 29 Acuerdo ASISA RANM

Sesión en homenaje a la cirugía taurina

La primera de las actividades que se llevarán a cabo de forma conjunta en el marco de este acuerdo fue una sesión científica extraordinaria sobre cirugía taurina, coordinada por el Académico de Número Enrique Moreno y que contó con la participación de eminentes figuras de la Cirugía Taurina como los Dres. Vila, Val-Carreres y García Padrós entre otros, además de figuras del toreo como Palomo Linares o José Pedro Prados “El Fundi”. La sesión científica estuvo ilustrada con una muestra de fotografías de temática taurina premiadas en los últimos años pertenecientes al archivo fotográfico de la Agencia EFE.