DiscertDiscert

ASISA obtiene el certificado europeo DisCert

Este certificado reconoce a las empresas y organizaciones que cumplen con los requisitos que establece la ley con respecto a la integración social de personas discapacitadas.

ASISA es la única compañía aseguradora que ha obtenido este certificado

foto discertASISA ha vuelto a ser reconocida como empresa socialmente responsable al recibir el certificado europeo DisCert en un acto celebrado en Barcelona en el marco de la II Feria de Discapacidad y Empleo al que asistió la Dra. Antonia Solvas, consejera y delegada de ASISA en Barcelona, que fue la encargada de recoger el certificado. “La obtención de este certificado nos reafirma en nuestra política empresarial, que es de marcado carácter social por ser la propietaria de ASISA una entidad sin ánimo de lucro que propugna un modelo de medicina social y humanizada”, afirmó la Dra. Solvas en su discurso de agradecimiento.

ASISA no solo ha puesto de manifiesto que cumple con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), sino que demuestra que su política de apoyo a las personas con discapacidad va más allá de la legislación, con la incorporación de medidas adicionales que ponen de manifiesto el compromiso real de la entidad, ya que para la aseguradora, “el logro más importante es que las personas discapacitadas están integradas en el conjunto de nuestros recursos humanos sin distinciones” destacó la Dra. Solvas, quien también insistió en que ASISA seguirá trabajando en esta iniciativa de defensa de los derechos de todos los integrantes de la sociedad.
El Certificado DisCert reconoce el compromiso social de una entidad en tres niveles: bronce, plata y oro. En este sentido, ASISA ha obtenido el nivel plata lo cual corrobora su compromiso con la integración laboral de las personas con discapacidad en línea con su gestión ética, uno de los pilares fundamentales de la compañía.

Esta distinción es un estímulo para ASISA para seguir apostando por su política de responsabilidad corporativa, que en esta área se ha concretado en dos vías claras de actuación: donaciones a federaciones de deportes para personas con discapacidad, como FECAM, FEDDI y FEGADDI, y la selección de personal discapacitado, que es superior a lo establecido por la ley. Javier López Jericó, director de Recursos Humanos de ASISA, resumía lo que ha supuesto para ASISA la obtención de este certificado: “Es un orgullo recibir el certificado DisCert porque colaborar con la sociedad forma parte de nuestros principios. Distinciones como esta nos estimulan para seguir realizando nuestro trabajo en momentos de dificultades como los actuales, en los que defender los derechos de todos los integrantes de la sociedad cobra un valor especial”.