#RedCátedrAsisa#RedCátedrAsisa

Bienvenidos a #RedCátedrAsisa, el compromiso de la Fundación ASISA con el mundo universitario que agrupa a 7 cátedras en 6 universidades distintas de 4 ciudades diferentes y responde a la voluntad de la entidad de ofrecer apoyo y colaboración en la difusión del conocimiento, la innovación y la transferencia de tecnología en línea con sus orígenes cooperativistas.

La difusión del conocimiento, innovación y la transferencia de tecnología constituye en la actualidad el objetivo básico en las relaciones entre la universidad y las empresas, instituciones y otras organizaciones de cara a canalizar todo ese potencial generador de conocimiento y recursos asociados al servicio de la sociedad.

Esa colaboración aporta un indudable beneficio para ambas partes. Para las empresas, entidades colaboradoras y organizaciones supone la posibilidad de acceder a un personal altamente capacitado y a unas infraestructuras científicas de primer orden que redunda en la mejora de la calidad de sus servicios y productos. Para la universidad, representa una oportunidad de disponer de financiación de líneas de investigación, de pergeñar instrumentos avanzados para la formación de estudiantes e investigadores en áreas de interés y de poner socialmente en valor los resultados de sus investigaciones.

Las actividades que realiza la red son varias. Por una parte, organiza cursos de postgrado como el Curso de Doctorado de la Cátedra de Gestión y Sanitaria y Economía de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid o el Master de Derecho Sanitario de la Cátedra Ciencias de la Salud de la Universidad Europea. Por otro, existen Ciclos de Conferencias como las ‘Controversias en Reproducción Asistida’ de la Cátedra de Biomedicina Reproductiva o congresos anuales como la  Jornada de Bioética de la Cátedra de Ética Médica. Además, se otorgan premios anuales a la mejor tesis doctoral o Programa de becas para universidades tan prestigiosas como Harvard o Michigan para que alumnos destacados puedan asistir a seminarios y realizar investigaciones en salud pública.

En el siglo XXI es imposible trabajar en solitario. Diseñar y realizar proyectos comunes nos reportará grandes beneficios a todas y cada una de las cátedras de la red, la Fundación ASISA y a la sociedad en general.

Bienvenidos a #RedCátedrAsisa