FROM BUBBLEFROM BUBBLE

La Fundación Asisa con el Arte, la Ciencia y la Sociedad en el Proyecto FROM BUBBLE BarcelonaLa Fundación Asisa con el Arte, la Ciencia y la Sociedad en el Proyecto FROM BUBBLE Barcelona

La Fundación ASISA, comprometida desde su origen con el avance de las sociedades en materia de salud y calidad de vida, que apuesta siempre por nuevas alternativas para una sociedad más consciente y habitable para todos, es Mecenas Oficial GOLD del Proyecto From Bubble Barcelona que hace una reflexión profunda sobre Alzheimer.

From Bubble es un Proyecto de Arte Contemporáneo del artista Daniel Bagnon, que propone un análisis conceptual sobre las estructuras de un cerebro que está perdiendo la capacidad de conectar su red neuronal, a partir del deterioro progresivo que origina la Enfermedad de Alzheimer, y la manera que tiene ese cerebro de percibir el mundo. Para ello crea la idea de “Bubble” como la unidad mínima de información que un cerebro es capaz de analizar y procesar, construyendo a partir de ellas grandes instalaciones urbanas, un gran cerebro urbano, en contacto con miles de personas que forman nuestra sociedad.

From Bubble explora una temática fundamental en la tradición cultural universal como son los límites de la identidad humana, las relaciones entre cerebro y sociedad, entre la red de conexiones del cerebro y la red interconectada que forma la sociedad global, sus problemáticas y disfunciones.

Un Proyecto Multidisciplinar sin precedente que une Arte, Ciencia y Sociedad, apoyado por la Fundación ASISA.