Viernes, 05 Mayo 2017 10:13

ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN MUJERES POR ÁFRICA Y FUNDACIÓN ASISA

El 4 de Mayo se firmó un acuerdo marco de colaboración entre la Fundación Mujeres por África y la Fundación ASISA.

Los firmantes fueron Dña. Mª Teresa Fernández de la Vega y Dr. Francisco Ivorra Miralles, en representación de las dos Fundaciones y en calidad de Presidentes.

La Fundación Mujeres por África es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con el desarrollo económico y social sostenible, los derechos humanos, la paz, la justicia, la dignidad de las personas y de manera especial, de las mujeres y niñas del continente africano. Su misión es contribuir al progreso de las personas y en particular, de las mujeres africanas y de las sociedades en las que viven, mediante el impulso de programas propios, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros. Estas iniciativas se inspirarán siempre en los principios de transparencia, eficacia, liderazgo, proximidad, flexibilidad, reflexión, diálogo y consenso, cultura de alianzas, independencia y pluralismo.

La Fundación ASISA es una fundación de naturaleza privada, sin ánimo de lucro que tiene como fines fundacionales llevar a la práctica el compromiso social de ASISA y contribuir a la mejora de la salud, la calidad de vida de las personas y al desarrollo y asistencia social, prestando especial atención a su colectivo de asegurados y a los sectores de la sociedad en riesgo de exclusión social. Sus actuaciones se desarrollarán preferentemente en todo el territorio del Estado español, sin perjuicio de su participación o cooperación con entidades u organismos internacionales, públicos o privados, dependientes de gobiernos extranjeros o no gubernamentales especialmente en aquellas zonas geográficas donde ASISA lleva a cabo su actividad.

El objetico del acuerdo marco es definir unas directrices generales para la cooperación entre las entidades colaboradores y la consecución de proyectos conjuntos en África y en España.

Las dos entidades se han comprometido a estudiar propuestas que tengan por objeto contribuir a mejorar la salud en África, así como a promover la formación e investigación en el área de salud.

Posteriormente las dos fundaciones desarrollarán actividades y programas de sensibilización de cara a:

• lograr una mayor concienciación ciudadana sobre los problemas existentes en África.
  • informar sobre las posibles soluciones e implementar las bases para su adopción.

acuerdofirmado

Dr. Francisco Ivorra, Presidente de Fundación ASISA, Dra. Tormo, Directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, Dña. Mª Teresa Fernández de la Vega, Presidente fundación Mujeres por África, Dr. Enrique de Porres, CEO ASISA.

Mujeres por África ha publicado recientemente el libro de José Manuel Devesa: "Llévame a Farafangana"

A través de este enlace podrá acceder a la página web de Mujeres por África y descargar gratuitamente el libro en formato digital.