Viernes, 05 Mayo 2017 10:13

ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN MUJERES POR ÁFRICA Y FUNDACIÓN ASISA

El 4 de Mayo se firmó un acuerdo marco de colaboración entre la Fundación Mujeres por África y la Fundación ASISA.

Los firmantes fueron Dña. Mª Teresa Fernández de la Vega y Dr. Francisco Ivorra Miralles, en representación de las dos Fundaciones y en calidad de Presidentes.

La Fundación Mujeres por África es una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con el desarrollo económico y social sostenible, los derechos humanos, la paz, la justicia, la dignidad de las personas y de manera especial, de las mujeres y niñas del continente africano. Su misión es contribuir al progreso de las personas y en particular, de las mujeres africanas y de las sociedades en las que viven, mediante el impulso de programas propios, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros. Estas iniciativas se inspirarán siempre en los principios de transparencia, eficacia, liderazgo, proximidad, flexibilidad, reflexión, diálogo y consenso, cultura de alianzas, independencia y pluralismo.

La Fundación ASISA es una fundación de naturaleza privada, sin ánimo de lucro que tiene como fines fundacionales llevar a la práctica el compromiso social de ASISA y contribuir a la mejora de la salud, la calidad de vida de las personas y al desarrollo y asistencia social, prestando especial atención a su colectivo de asegurados y a los sectores de la sociedad en riesgo de exclusión social. Sus actuaciones se desarrollarán preferentemente en todo el territorio del Estado español, sin perjuicio de su participación o cooperación con entidades u organismos internacionales, públicos o privados, dependientes de gobiernos extranjeros o no gubernamentales especialmente en aquellas zonas geográficas donde ASISA lleva a cabo su actividad.

El objetico del acuerdo marco es definir unas directrices generales para la cooperación entre las entidades colaboradores y la consecución de proyectos conjuntos en África y en España.

Las dos entidades se han comprometido a estudiar propuestas que tengan por objeto contribuir a mejorar la salud en África, así como a promover la formación e investigación en el área de salud.

Posteriormente las dos fundaciones desarrollarán actividades y programas de sensibilización de cara a:

• lograr una mayor concienciación ciudadana sobre los problemas existentes en África.
  • informar sobre las posibles soluciones e implementar las bases para su adopción.

acuerdofirmado

Dr. Francisco Ivorra, Presidente de Fundación ASISA, Dra. Tormo, Directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, Dña. Mª Teresa Fernández de la Vega, Presidente fundación Mujeres por África, Dr. Enrique de Porres, CEO ASISA.