Jueves, 10 Noviembre 2016 11:57

LaSexta y la Fundación Axa premian al Dr. Francisco Kovacs por la campaña “Prevenir hoy para evitar problemas mañana”

Desde la Fundación Asisa queremos felicitar tanto al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España como a la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda, y en especial al Dr. Francisco Kovacs, por la premiada campaña “Prevenir hoy para evitar problemas mañana”

Madrid.-07 Noviembre

Constantes y Vitales, la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta y la Fundación Axa, distingue a los mejores proyectos de investigación biomédica y prevención en salud de 2016. Estos premios nacidos con el objetivo de potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención de salud, ha distinguido en su segunda edición al doctor Francisco Kovacs, Director de la Red Española de Investigadores en Dolencias de Espalda y a Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General del Colegio Oficial de Médicos de España, con el premio Constantes y Vitales a la Mejor Campaña de Divulgación en Prevención Médica. La campaña de prevención de las dolencias de espalda “Prevenir hoy para evitar problemas mañana” donde “El Tebeo de la Espalda” es el principal protagonista de esta campaña, puesta en marcha en 2003 a través de Internet y dirigida a escolares entre 8 y 12 años para prevenir una dolencia que afecta al 90% de la población general y que supone la principal causa de discapacidad en todo el mundo.  Hasta la fecha, el Tebeo ha sido descargado por más de 575.000 usuarios únicos.

El Dr. Kovacs es el director médico de la Unidad de Espalda Kovacs del Hospital Universitario Moncloa, principal centro hospitalario del Grupo HLA en la Comunidad de Madrid. La Unidad de Espalda Kovacs se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las dolencias del cuello y la espalda, y cuenta con el apoyo de todos los expertos y las unidades del Grupo HLA que pueden ser necesarias para diagnosticar y tratar estas dolencias, como rehabilitación, reumatología, medicina interna, traumatología, neurocirugía o la unidad del dolor, entre otras.
La Unidad está diseñada para poder atender todo el espectro de casos; desde la prevención en personas sanas hasta la resolución de los casos más complejos en pacientes crónicos en los que han fracasado los tratamientos previos.

Francisco Kovacs premio

El Presidente del Consejo General del Colegio Oficial de Médicos de España, Juan José Rodríguez Sendín y el Director de la Red Española de Investigadores en Dolencias de Espalda, Francisco Kovacs durante la entrega de premios Constantes y Vitales.

Además la Unidad presta una especial atención a la calidad humana del trato que recibe el paciente, y asegura que comprenda el origen de su dolencia, las ventajas e inconvenientes de cada tratamiento y el efecto esperable en su caso concreto, a fin de que participe en la selección del más apropiado en su situación específica.

Además de la Unidad de Espalda Kovacs, el Grupo HLA pone a disposición del paciente una cartera de especialidades médicas de alto nivel, donde se presta especial atención a la asistencia sanitaria de calidad. Entre las Unidades Especializadas que cuenta el Grupo destacan: Unidad de Arritmias, Unidad de Reproducción, Unidad de Cirugía Cardiaca y Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Bariátrica y Tratamiento de la Obesidad, Cirugía plástica, reparadora y reconstructiva, Cirugía Oral y Maxilofacial, Traumatología, Oftalmología, Unidad de la Mujer, Neurofisiología y Unidad del Sueño, Nefrología, Urología y Andrología.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. Con más de 1250 plazas de hospitalización en toda España, es el segundo grupo privado por número de camas y el mayor perteneciente a una aseguradora. Cuenta con más de 160.000m2 dedicados a la atención hospitalaria y ambulante, basando su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización avalados por sus más de 30 años de experiencia.