El Dr. Diego Gracia Guillén, Profesor Emérito de Historia de la Medicina y Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha impartido una conferencia magistral en el Hospital Universitario HLA Moncloa para compartir su experiencia en materia de ‘Ética y calidad asistencial’.
No es un profesional, sino una persona normal que dedica una buena parte de su tiempo a unir trozos de tierra separados por el mar. Jorge Crivillés es un nadador, y un aventurero.
El Dr. Diego Gracia Guillén, Profesor Emérito de Historia de la Medicina y Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá una conferencia magistral en el Hospital Universitario HLA Moncloa para compartir su experiencia en materia de ‘Ética y calidad asistencial’.
La segunda promoción de alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea formada en el centro del Grupo HLA realiza su juramento hipocrático.
Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar las acciones de I+D+i en el ámbito de la investigación en las Ciencias Biomédicas y las Ciencias de la Salud a amparo de la cátedra establecida entre Fundación ASISA y la Universidad Europea de Madrid (UEM).
La Cátedra Fundación ASISA-UEM otorga UN PREMIO al alumno con mejor expediente académico de los alumnos de los grados de salud de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Biomédicas de la UEM.
La Fundación ASISA y el Grupo Hospitalario HLA han publicado el “Manual de Patología Vascular”, coordinado por el Dr. Gabriel España.
El 4 de Mayo se firmó un acuerdo marco de colaboración entre la Fundación Mujeres por África y la Fundación ASISA.
El concepto de higiene de manos es amplio, y hace referencia a aquel procedimiento que tiene por objetivo la reducción de la carga microbiana presente en las manos.
Celebramos anualmente y desde 2007, el 18 de abril, como Día Europeo de los Derechos de los Pacientes.
La Fundación Asisa patrocina el VII Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo. El congreso se celebrará en la UAM del 29 al 31 de marzo.