La Fundación ASISA y el Grupo Hospitalario HLA han publicado el “Manual de Patología Vascular”, coordinado por el Dr. Gabriel España.
El 4 de Mayo se firmó un acuerdo marco de colaboración entre la Fundación Mujeres por África y la Fundación ASISA.
El concepto de higiene de manos es amplio, y hace referencia a aquel procedimiento que tiene por objetivo la reducción de la carga microbiana presente en las manos.
Celebramos anualmente y desde 2007, el 18 de abril, como Día Europeo de los Derechos de los Pacientes.
La Fundación Asisa patrocina el VII Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo. El congreso se celebrará en la UAM del 29 al 31 de marzo.
Clásicamente se ha considerado el Glaucoma como una enfermedad en la que se produce una elevación de la presión intraocular con la consecuencia de una disminución del campo visual hasta llegar a la ceguera.
Las fundaciones ASISA y AVEDIS DONABEDIAN han firmado recientemente un convenio de colaboración para desarrollar diversas acciones de mejora de la calidad de los servicios sanitarios y sociales que reciben los ciudadanos.
El objeto de esta cátedra es la docencia e investigación de la interrelación entre salud, educación y calidad de vida. Entre sus actividades se encuentra la organización de un congreso y la concesión de tres premios a los mejores expedientes y Tesis doctoral
La Cátedra ASISA-Universidad Europea de Ciencias de la Salud ha hecho entrega del premio al mejor expediente académico del curso 2015/2016, que ha reconocido a Elena Martín Ruiz, graduada en Enfermería. El premio está dotado con una beca de 7.000 euros para estudiar un Máster Universitario en la Universidad Europea, además de ofrecer la posibilidad de participar en las actividades de la Cátedra.
La segunda edición de los premios Constantes y Vitales ha premiado al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España y a la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda por su campaña de prevención de las dolencias de espalda “Prevenir hoy para evitar problemas mañana” donde “El Tebeo de la Espalda”, difundido a través de internet, es el principal protagonista.
Se trata de la primera piedra de la relación entre la cátedra y el ayuntamiento para hacer de la ciudad un lugar de accesibilidad universalEl Alcalde, Gabriel Echávarri, afirmó que Alicante debe ser pionero en materia de accesibilidad e integración y convertirse en un destino turístico abierto