Celebramos anualmente y desde 2007, el 18 de abril, como Día Europeo de los Derechos de los Pacientes.
La Fundación Asisa patrocina el VII Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo. El congreso se celebrará en la UAM del 29 al 31 de marzo.
Clásicamente se ha considerado el Glaucoma como una enfermedad en la que se produce una elevación de la presión intraocular con la consecuencia de una disminución del campo visual hasta llegar a la ceguera.
Las fundaciones ASISA y AVEDIS DONABEDIAN han firmado recientemente un convenio de colaboración para desarrollar diversas acciones de mejora de la calidad de los servicios sanitarios y sociales que reciben los ciudadanos.
El objeto de esta cátedra es la docencia e investigación de la interrelación entre salud, educación y calidad de vida. Entre sus actividades se encuentra la organización de un congreso y la concesión de tres premios a los mejores expedientes y Tesis doctoral
La Cátedra ASISA-Universidad Europea de Ciencias de la Salud ha hecho entrega del premio al mejor expediente académico del curso 2015/2016, que ha reconocido a Elena Martín Ruiz, graduada en Enfermería. El premio está dotado con una beca de 7.000 euros para estudiar un Máster Universitario en la Universidad Europea, además de ofrecer la posibilidad de participar en las actividades de la Cátedra.
La segunda edición de los premios Constantes y Vitales ha premiado al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España y a la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda por su campaña de prevención de las dolencias de espalda “Prevenir hoy para evitar problemas mañana” donde “El Tebeo de la Espalda”, difundido a través de internet, es el principal protagonista.
Se trata de la primera piedra de la relación entre la cátedra y el ayuntamiento para hacer de la ciudad un lugar de accesibilidad universalEl Alcalde, Gabriel Echávarri, afirmó que Alicante debe ser pionero en materia de accesibilidad e integración y convertirse en un destino turístico abierto
En Julio de 2017 me enfrentaré a un nuevo desafío a nado: el Estrecho de Tsugaru en Japón. Será una travesía en el mar para recorrer los 20 kilómetros que separan las islas niponas de Honshu y Hokkaido, que conectan el Mar de Japón con el Océano Pacífico. En esta nueva sección podrás conocer cómo se prepara un reto de esta envergadura desde el inicio, además de las dificultades y secretos que encierra una aventura como esta.
La Fundación ASISA y la Universidad Miguel Hernández de Elche impulsan un galardón que reconoce el esfuerzo por mejorar la vida de las personas invidentes.Los objetivos de esta Cátedra son la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de la accesibilidad universal.
En una entrevista con EFE ha hablado de sus próximos retos y de cómo una lesión en la espalda le llevó a meterse en el mundo de la natación hace apenas siete años.